Postulación subsidio DS49: requisitos

Todos los años el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en Chile pone a la disposición de todos los chilenos la oportunidad de llenar sus postulaciones para comprar viviendas o departamentos, a través del subsidio de Viviendas DS49 o también conocido como el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Qué es el Subsidio DS49

Este es un beneficio que les permite a las familias con menos recursos acceder más fácilmente a las compras de viviendas, sin la necesidad de recurrir a un crédito hipotecario.

Este subsidio nació con la intensión de ayudar al 40% de las familias que se encuentren en el nivel socioeconómico más vulnerable, las personas que tienen el acceso a este subsidio DS49 son las familias que no tengan propiedades inmobiliarias, que pertenezcan a las familias en caso de vulnerabilidad.

Gracias al apoyo del Estado que creo este programa les permite a estos chilenos tener la oportunidad de comprar su casa propia construida de 950 UF, sin la necesidad de solicitar un crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, así como también pueden integrarse a las iniciativas de la nómina de los Proyectos habitacionales del Serviu.

Para postularse a este subsidio DS49 que se trata de un subsidio habitacional que entrega una cantidad fija, a todas las personas que tengan ahorros para comprar una vivienda, y basándose en su clasificación socioeconómica, no tendrán la opción de optar por las casas que se encuentren incluidas en otros subsidios.

Requisitos Postulación Subsidio DS49

Entre los requisitos para postularse se encuentran:

  • Tener como mínimo 18 años.

  • Tener la Cedula de Identidad vigente. Si se trata de una persona extranjera deberá presentar una constancia en donde se pueda comprobar que se encuentra residenciado en Chile de forma permanente.

  • Que pertenezcas al sector vulnerable o de escasos recursos económicos.

  • Tener la cantidad mínima exigida en cualquier cuenta de ahorros para la vivienda y debe estar a nombre de quien este solicitando la postulación. Este monto debe ser de 10 UF o 300 mil pesos y debe pagarse antes del último día hábil del mes anterior al que hayas solicitado la postulación.

  • Se debe registrar al grupo familiar ante el Registro Social de Hogares, las personas solas no se podrán registrar a menos que la persona tenga alguna discapacidad, Adultos Mayores, ciudadanos que sean indígenas, los viudos.

Montos Subsidio DS49

Los montos dependerán del tipo de vivienda que se quiere comprar, comenzando con 314 UF que son 8,5 millones de pesos, pero estos beneficios podrán incrementarse con ayuda de subsidios complementarios, ya que se toma en cuenta la ubicación de la vivienda, las características del núcleo familiar que está haciendo la postulación,

Para hacer tu postulación solo deberás abrir una cuenta de ahorros para comprar tu vivienda, en donde depositan los ahorros para este fin, que se informe y busque orientación en todos los programas del Ministerio.

Fechas Postulaciones Subsidio DS49

Para que pueda consultar las fechas para hacer las postulaciones, que conozca su porcentaje de clasificación en el Registro Social de Hogares, también puede ingresar en la página web www.registrosocial.gob.cl

Dejá un comentario