Como postular al subsidio habitacional clase media – Subsidio DS1

Este Subsidio es también conocido como subsidio DS1. Todas estas postulaciones les permiten a todas las familias de clase media obtener una ayuda económica para poder comprar una vivienda nueva, usada o en construcción en los sitios urbanos, así como también en los rurales.

Requisitos Subsidio Habitacional Clase Media

Las familias de clase media tendrán dos opciones para hacer sus postulaciones la primera es por internet y la segunda dirigiéndose a las oficinas.

Solo tendrás que presentar:

  • La Cedula de identidad vigente para los postulantes que sean chilenos y los extranjeros original y fotocopia

  • Las copias de las cedulas de todos los miembros de la familia que sean mayores de 18 años.

  • Declaración de núcleo Familiar que prohíbe la postulación nuevamente al cabo de tres años.

  • Declaración Jurada de la Postulación que este firmada; en el caso de que extranjeros hagan esta solicitud deberán presentar un certificado en donde se indique que se encuentra residenciado en el país de manera permanente.

  • Libreta de ahorros con un mínimo de 12 meses de antigüedad, certificado de mantención de la cuenta; Mandato de ahorro simple.

  • Certificado de pre aprobación de crédito.

  • Certificado de dominio que esté vigente y a nombre del postulante.

  • Autorización notarial del Propietario.

  • Certificado de matrimonio.

  • Copia autorizada de demanda en el caso que el postulante se encuentre separado; si es viudo debe presentar copia del certificado de defunción; credencial de discapacidad; si el postulante presto servicio militar presentar el certificado.

Luego de reunir todos los documentos, presionar el botón de postular, al ingresar deberás escribir tu RUT, con la clave, completando los datos que te pedirán, ahora te aparecerá el comprobante de tu postulación que si lo deseas puedes imprimir.

Como postular Subsidio Habitacional Clase Media

Si haces la postulación en las oficinas tienes que ingresar en internet y pedir una hora, cuando te lo indiquen lo podrás escribir o imprimir toda la información el día, la hora, además de la oficina, también deberás reunir los documentos, acudirás a la oficina SERVIU, para que entregues los documentos.

Para hacerlo por internet es muy sencillo solo tendrás que guiarte por las instrucciones que te darán: ser ciudadano chileno mayor de 18 años, tener 80 UF ahorrado una cuenta de ahorros, no puedes estar más arriba del tramo del 90% más vulnerable.

Basándose en los listados del Registro Social de Hogares, que tengas oportunidad de optar por un crédito Hipotecario o que dispongas de otros aportes para que puedas comprar tu casa, el cual deberá ser de 400 UF, que debe estar en tu cuenta de ahorros.

Quienes no pueden postular al Subsidio DS1

Las personas que soliciten la postulación al subsidio DS1 no deberán ser propietarios de viviendas, propiedades, infraestructuras sanitarias o de cualquier otro sitio; que ya tengan un subsidio habitacional o un certificado de subsidio habitacional vigente; tener una postulación vigente en cualquier programa habitacional, que hayan sido declarados como integrantes de un grupo familiar en el pasado por alguno de estos beneficios; que el ingreso familiar exceda las 60 UF.

Pero para los grupos familiares ubicados en los sectores del norte de Chile el monto no podrá superar los 75 UF.

Dejá un comentario