Cual es la fecha de pago de mi subsidio familiar

Los chilenos solo deben presentar su Rut para que conozcan la fecha de pago del subsidio familiar, es un beneficio económico que entrega el gobierno de Chile a las familias más vulnerables o de escasos recursos que no pudieron acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, debido a que no son trabajadores afiliados al sistema previsional.

¿Cuanto dura el Subsidio Familiar? ¿Cuando se vence mi subsidio familiar?

Este subsidio familiar dura tres años, pero en el caso de mantenerse los requisitos se puede extender por más tiempo que perciban el beneficio.

Fecha de Pago Subsidio Familiar

Para conocer tu fecha de pago de mi subsidio familiar, solo deberás ingresar en la página web del IPS, escribe tu RUN, ahora presionaras el botón que dice ingresar, con estos simples pasos podrás verificar cual día el IPS hará efectivo el pago de tu subsidio o pensión.

Beneficiarios Subsidio Familiar

Este beneficio será entregado a todas las personas que se dificulte mantener a su familia por sí sola, pero los niños deben ser menores de edad. El subsidio se otorgara en el orden siguiente: la madre, padre, las personas responsables que se encargan de mantener al niño, a las personas naturales que tengan bajo su protección a personas con cualquier tipo de discapacidad sin restricciones de edad.

Así mismo, pueden participar en todos los Programas de Salud que se crearon para atender a la población infantil de Chile, hasta los 8 años. Pero para recibir este beneficio deberán percibir una renta que sea menor al Subsidio Familiar. Para los niños que son mayores de seis años.

Requisitos Pago Subsidio Familiar

Para solicitar este pago de subsidio familiar debes cumplir con los siguientes requisitos, te puedes dirigir directamente a una sede en tu municipio en donde entregaras los siguientes recaudos:

El certificado de nacimiento del menor, fotocopia del carnet de control del niño sano que esté vigente, de los niños que sean menores de seis años, el certificado que es estudiante regular de los niños mayores de 6 años, una fotocopia de la cédula de identidad de la madre que desea postular al subsidio maternal.

Si quieres postular a un familiar con discapacidad intelectual mediante una declaración ante la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

En el caso de que una mujer embarazada, debe presentar un certificado que compruebe que se encuentra en el mes cinco de embarazo, que haya sido extendido por un médico o matrona de los Servicios de Salud o de otras instituciones autorizadas.

El monto del subsidio Familiar es de 12000 pesos, para las personas inválidas este monto será el doble.

Es importante mencionar que las personas que permiten que percibas el Subsidio Familiar, pueden acceder a prestaciones médicas, preventivas, odontológicas gratuitas. Además que el Subsidio Familiar es incompatible con los demás beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares), el goce de las Pensiones Básicas Solidarias, el subsidio de discapacidad mental.

Este subsidio se puede perder si se deja de llevar los recaudos, al pasar más de seis meses sin cobrar el subsidio.

Para conocer más sobre los beneficios de IPS montos y fechas de pago. Ingresa a la página web del IPS.

Dejá un comentario