Cómo completar el FUAS

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es el primer paso, y por ello, fundamental, para conseguir alguna de las Becas 2019 que otorga el Mineduc.

Es importante saber que, cualquier error u omisión en los antecedentes solicitados en este formulario de postulación, puede ser causa del no otorgamiento del beneficio, lo que será de tu exclusiva responsabilidad. Por esta razón, el formulario debe ser completado en conjunto con el jefe del grupo familiar, ya que los datos que se ponen allí competen a toda la familia.

Tambien es importante presentar este formulario dentro de las fechas de postulación, ya que terminadas las mismas, el sistema deja de funcionar y no es posible realizar ninguna presentación posterior.

Donde completar el FUAS

Para acceder al formulario de postulación, debes registrarte con tu Rut y tus datos personales, además de generar una contraseña y una pregunta secreta en caso de solicitar recuperar tu contraseña, en el sitio http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/.

Una vez registrado en la plataforma podrás ingresar con tu rut y tu contraseña. Seleccionando el botón INGRESAR, se desplegará el Formulario de Inscripción, que deberás completar con los datos solicitados. Este formulario te permitirá además cambiar tu clave secreta, si lo consideras necesario con el objetivo de resguardar la privacidad de los datos.

Adicionalmente, deberás ingresar un correo electrónico y elegir una pregunta con su respectiva respuesta (esto último es necesario para que rescates tu clave en el caso de que la olvides). Una vez que hayas completado todos los campos contenidos en el Formulario de Inscripción, deberás GUARDAR los datos, lo que te permitirá ingresar al Formulario de Postulación propiamente tal.

Secciones del Formulario de Postulacion FUAS

El FUAS contiene 3 secciones bien diferenciadas. Para conocer cada sección del formulario de postulación y la forma de llenar cada una, haga click en cada sección, o si desea comenzar a llenarlo desde cero, continúe página por página:

proxima pagina