¿Cuando comienzan las clases en Chile?

El Coronavirus ha hecho cambios muy profundos en la vida de Chile. El Estado de Catástrofe dictado en Chile (ver, que es el estado de Catástrofe) hace varias semanas ha detenido por completo la economía en el país. Y también, las clases. La pregunta es: ¿cuando comienzan de nuevo las clases?

 

¿Cuando comienzan las clases en Chile despues del Covid-19?

El Covid-19 afectó a la vida cotidiana de los chilenos y, además de reflejarse en algunos trabajos que se llevan a cabo desde casa, también incidió en el año escolar.

Los colegios tuvieron que modificar fechas. Rápidamente tuvieron que cerrar las aulas, comenzar con el trabajo educativo vía internet y adaptarse a un momento donde los estudiantes no deben salir de sus casas.

¿Cuando son las vacaciones de Invierno?

La primera gran medida del Ministerio de Educación, hace algunas semanas, fue adelantar las vacaciones de invierno y que en vez de que fueran en julio, que se realizaran durante abril. De esta forma, el Fin de las clases online será el viernes 10 de abril y el comienzo de las Vacaciones de invierno es el lunes 13 de abril.

Decir vacaciones de invierno es una formalidad, ya que las vacaciones no son vacaciones, sino que es aislamiento obligatorio para todos. Pero en el ámbito educativo, significa que no habrá clases online durante ese periodo.

Con esto, el inicio del segundo semestre también sufrirá modificaciones y también el término de año, que se prevé será en vísperas de Navidad.

¿Cuando retoman las clases en Chile?

El año escolar 2020 ya comenzó, pero las fechas que hay que tener presente sufrieron, tal como vimos, muchos cambios. Por ello, luego de las vacaciones de invierno que comienzan el día lunes 13 de abril, las clases, según el nuevo cronograma escolar, comenzarán recién el día lunes 17 de Agosto.

Obviamente, esta fecha puede estar sujeta a cambios, pero se estima que para esa fecha lo peor de la epidemia haya ya pasado.

¿Cuando terminan las clases en Chile en 2020?

Debido a los cambios realizados en el cronograma escolar, el Término del año escolar estará casi en Navidad, el lunes 23 de diciembre.

Nuevo Calendario Escolar 2020

Las Fechas del calendario escolar 2020 que ya comenzó, pero que ha sufrido modificaciones y que hay que tener presente son las siguientes:

  • – Fin de las clases online: viernes 10 de abril.
  • – Vacaciones de invierno: lunes 13 de abril.
  • – Comienzo del segundo semestre: lunes 17 de agosto.
  • – Término del año escolar: lunes 23 de diciembre.

 

Tambien puede interesarte:

Dejá un comentario