Como postular al Ingreso Mínimo Garantizado y cuando se cobra

El presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la ley de ingreso mínimo garantizado, que se engloba en las medidas para hacer frente al Coronavirus y se agrega al ya descripto Bono Covid-19

 

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?

La iniciativa crea un subsidio de $59.200 para quienes ganan el salario mínimo vigente hasta el 29 de febrero de este año, de $301.000 brutos, y que complementará sus ingresos para que puedan alcanzar un monto bruto de $360.200 y un monto líquido de $300.000.

“Este beneficio va llegar a cerca de 700 mil trabajadores chilenos y va a beneficiar a un número muy significativo de mujeres. De hecho, más de la mitad de los beneficiarios de este aporte son mujeres”, dijo el mandatario.

Piñera además, explicó que la iniciativa implicará un costo fiscal de cerca de US$ 200 millones y que el beneficio se extenderá decrecientemente para aquellos que ganan hasta $384.363.

Este beneficio se agrega a otros como Internet Gratis para todo el país que ha lanzado el Gobierno para hacer frente a la caída de los ingresos producto del Cornoavirus. Si quieres saber como tener internet Gratis, haz click aquí

¿Cuando se cobra el Ingreso Mínimo Garantizado?

El subsidio está destinado a quienes tienen actualmente salarios menores a 350 mil pesos y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables, y beneficiará directamente al trabajador.

El subsidio comenzará a depositarse desde mayo de este año. Las autoridades estiman que este ingreso beneficiará a cerca de 700 mil trabajadores.

 

¿Como postular al Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado?

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que se habilitará una página web donde las personas podrán optar al beneficio.

La página web estará disponible a partir del día 15 de abril, cuando se abre un sitio que se llama ingresominimo.cl y las personas solo tienen que subir su carnet de identidad, la renta de su trabajo, la jornada. Luego, el Estado va a corroborar con datos administrativos si es así.

Además de cubrir a los trabajadores con jornada completa, el beneficio se extenderá en forma proporcional a los empleados con horarios reducidos.

Además, puede recibir el Bono Covid-19, haciendo click aquí

1 pensamiento en “Como postular al Ingreso Mínimo Garantizado y cuando se cobra”

  1. Pingback: ¿Cuando comienzan las clases en Chile? – Quiero Mi Beca – Chile

Dejá un comentario