Postulación subsidio DS19: requisitos y como funciona

El principal subsidio con los que cuentan en Chile para comprar viviendas es el subsidio DS19, permitiéndoles a los futuros compradores las mejores ofertas en las ciudades en donde existan menores compradores de viviendas.

Chile postulación subsidio DS19: requisitos y como funciona

El subsidio DS19 es un programa que está asociado con el gobierno chileno mediante el Minvu, todos estos Proyectos Inmobiliarios que están incluidos se constituyen programas, el primero está pensado para las personas de clase media y el segundo programa es para las familias vulnerables.

¿Cómo funciona la compra de casas con el subsidio DS19?

A este Programa DS19 pueden acceder todas las familias que quieran comprar sus viviendas a través del Estado, también las familias que ya tengan la aprobación del Subsidio habitacional pero que todavía no han podido utilizar este servicio.

Por otra parte, las que cumplan con todos los requisitos que solicite el subsidio DS19, pero que tampoco hayan podido aplicarlo.

Si perteneces a una familia del sector vulnerable puedes acceder al subsidio DS19 con certificado de subsidio, que no posea deuda hipotecaria, siempre y cuando cuenten con otro subsidio como El Fondo Solidario de Vivienda (DS174 O DS49) para familias vulnerables; Subsidio para las familias del sector de clase media DS1 Título I Tramo 1; Programa de Segunda Oportunidad y por último a las familias que se encuentran damnificadas, a partir del año 2014.

Este subsidio permite comprar una casa de hasta 1100 UF.

Así que la adquisición de una vivienda se puede financiar en totalidad con la suma del ahorro familiar, más el monto que te da el subsidio, además del pago de los bonos de integración y captación, es importante mencionar que las entidades no están autorizadas para cobrar a las familias los gastos de operación y por las escrituras de las viviendas, ya que el subsidio incluye en el monto la cantidad necesaria para cubrir estos gastos, hasta 10 UF.

En lo que se refiere a las familias de clase media que posean un certificado de subsidio, que tengan deuda U, también pueden tener acceso a este programa, solo si poseen subsidios para las familias del sector:

  • Clase media DS1 Titulo 1 Tramo 1;

  • Subsidio para familias del sector de clase media DS1 Titulo 1 Tramo 2;

  • Para las familias de clase Media DS1 Titulo II.

Este subsidio le permite a las familias comprar viviendas de 1200 a 2200 UF.

En cuanto a las familias sin certificado y con deuda hipotecaria pueden tener acceso al subsidio si tienen un ahorro familiar, que este incluido en el 90% en el Registro Social de Hogares, además que no dispongan de propiedades ni el solicitante, conyugue o familiar. Este subsidio te permite obtener una casa de 2200 UF.

Entre los requisitos para tener acceso al subsidio DS19, Están ponerse de acuerdo con las empresas inmobiliarias de este programa, que hagas una visita a las salas de ventas de este proyecto inmobiliario de manera que puedas revisar los cupos disponibles, luego podrás hacer la gestión de la vivienda que hayas seleccionado con la inmobiliaria.

Dejá un comentario