Suspension de Clases en Chile por Coronavirus

Sebastián Piñera anunció la suspensión de clases en Chile por dos semanas. El presidente chileno, asimismo, sostuvo que su gobierno pondrá especial énfasis “en la tele-educación, educación remota o a distancia para poder facilitar, en la medida de lo posible, la continuidad del proceso educativo”

Suspensión de clases en todo el mundo

Mientras la comunidad internacional extrema las medidas ante la propagación del coronavirus, este domingo Sebastián Piñera anunció la suspensión de clases en Chile “por un periodo de dos semanas”, esto es, finalizando en un principio el día 31 de Marzo.

Están alcanzados en esta suspensión por un periodo de dos semanas de las clases, los jardines infantiles, colegios municipales y colegios privados subvencionados, manifestó el presidente chileno desde el Palacio de La Moneda, en compañía de su gabinete.

Continua la campaña de vacunacion de niños

Sin perjuicio de esta decisión, el Gobierno y los municipios adoptarán todas las medidas necesarias para poder implementar para estos niños la campaña de vacunación contra la influenza que comienza mañana. Establecer mecanismos para mantener los servicios de alimentación para los estudiantes afectados que lo requieran; desarrollar mecanismos en caso de que se requieran diagnósticos de coronavirus para los niños con clases suspendidas”, agregó.

La importancia de la TeleEducación

Asimismo, Piñera sostuvo que su gobierno “está poniendo especial énfasis en la tele-educación, educación remota o a distancia para poder facilitar, en la medida de lo posible, la continuidad del proceso educativo”.

Raúl Figueroa, ministro de Educación, también se pronunció ante la prensa chilena. “Los establecimientos educacionales deben tomar las medidas para recibir a los niños que por diversas razones no están en condiciones para estar todo el día en el hogar. Sobre todo, no perder de vista el proceso pedagógico”, puntualizó.

En ese sentido, en coordinación con todos los establecimientos educacionales del país, el ministerio de Educación pondrá a disposición plataformas y mecanismos de apoyo para asegurar la continuidad del proceso formativo

Dejá un comentario