Se cambió la fecha de la PSU. Atención!

En una informacion que ya tiene sus días pero no por eso deja de ser importante, el Consejo de Rectores confirmó un cambio de fecha para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que fue aplazada debido a las complicaciones generadas por la crisis desatada en estas últimas semanas.

En un comunicado, el organismo confirmó que la realización de la PSU quedó para el lunes 2 y el martes 3 de diciembre. Las jornadas inicialmente fijadas eran el 18 y 19 de noviembre.

Entonces, una buena noticia a quienes aspiramos a una de las Becas disponible, ya que tendremos más tiempo para adquirir los conocimientos necesarios: Para ello, podemos utilizar algunos de los modelos de PSU publicados por el DEMRE

La decisión se tomó luego que el Consejo se reuniera con la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, con quienes analizó las nuevas circunstancias en las que se desarrollaría el examen.

“Teniendo en consideración los requerimientos del proceso de admisión y matrícula para el año 2020, pero especialmente que los y las estudiantes cuenten con todas las garantías de seguridad y tranquilidad que necesitan al momento de rendir las pruebas y que puedan hacerlo en las mejores condiciones, informamos que en conjunto se adoptó la decisión de postergar la rendición de las pruebas para los días lunes 2 y martes 3 de diciembre de 2019”, expresó la entidad en un comunicado.

Esta no es la primera vez que la PSU modifica sus fechas debido a movimientos sociales, ya que en 2006 la tuvo que aplazar por la “revolución pingüina”, mientras que en 2011 lo tuvo que hacer por las protestas secundarias y universitarias.

Dejá un comentario