Nuevo Bono Clase Media: Beneficiarios, monto y fechas de pago

El Presidente Piñera, en virtud de la crisis sin precedentes que desató el COVID19 en materia sanitaria y económica de las familias, ha detallado nuevas medidas de apoyo a la clase media

Nuevo Bono Clase Media: Beneficiarios

La ayuda monetaria incluirá a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y también a quienes en sus fuentes laborales de cuenta propia hayan sufrido una caída de sus ingresos de más del 30% debido a los efectos de la pandemia de Coronavirus.

Nuevo Bono Clase Media: Montos

Para entregar ayuda y alivio inmediato y directo al bolsillo de la clase media, el Gobierno otorgará un Bono No Reembolsable de $500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales, y que han sufrido caídas significativas de ingresos.

Entre los beneficiarios del Bono Clase Media se incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia, que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales. También favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

Nuevo Bono Clase Media: Fechas de Pago

Se aclaró que el aporte no reembolsable se pagará 10 días después de promulgada la Ley que acaba de ser enviada al Congreso para su aprobación, por lo que en el caso que la votación vaya en los cursos normales, el bono podría comenzar a pagarse a fines de Agosto.

Dejá un comentario