Donde y cuando ver los resultados de la PSU

Como sabemos,  cerca de 250 mil jóvenes que efectivamente rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) conocerán sus puntajes e iniciarán el proceso de postulación a las 33 universidades adscritas al Sistema Unico de Admisión, a partir del día 26 de Diciembre.

Según informó el Demre en octubre, en esta oportunidad serán casi 100.000 las vacantes disponibles de becas, en un total de casi 1.400 carreras. Esto significa que uno de cada tres jóvenes que rindieron el test podrían ingresar, si su puntaje lo permite, a una de las 25 universidades tradicionales y ocho privadas que siguen este sistema.

Donde ver mis puntajes y resultados de PSU

El Ministerio de Educación habilitó dos vías para que los alumnos se enteren de sus puntajes: una aplicación para smartphones o mediante mensajes de texto. Mineduc Móvil ya está disponible para descargar y desde las 8.00 de la mañana del día 26 de diciembre los alumnos podrán consultar sus resultados o pueden enviar gratis un mensaje de texto al número 2929, escribiendo “PSU” seguido de su RUT -sin puntos ni dígito verificador-, y recibirán sus puntajes.

Aplicación Mineduc Móvil

La aplicación Mineduc Móvil permitirá a los estudiantes, a través de su RUT, conocer los resultados obtenidos en la prueba. En el caso de tratarse de alguien que haya rendido la PSU más de una vez, al ingresar su identificador de estudiante podrá ver todos sus puntajes (se entregan datos del proceso 2011 en adelante).

Además, permite consultar la ficha de cada establecimiento, los últimos Simces rendidos de cada nivel y noticias recientes publicadas por el Mineduc. De esta manera, se pueden consultar:

  • Ficha Establecimiento: se puede consultar por cualquier establecimiento escolar de Chile y acceder a una ficha con datos relevantes (contacto, información institucional, información de costos, proceso de selección, formación, oportunidades educativas, padres y apoderados, alumnos, resultados Simce, resultados PSU y mapa de ubicación).
  • Simce: al ingresar el nombre o RBD (número de identificación único) de un establecimiento escolar se desplegarán los últimos resultados disponibles para las pruebas Simce rendidas en distintos niveles escolares.
  • Noticias: también permite ingresar a las noticias más recientes publicadas por el Mineduc, de tal manera de estar al tanto en materia de actualidad en educación.

La App Mineduc es una aplicación totalmente gratuita que está dirigida tanto para padres y apoderados como para estudiantes. Los interesados pueden ingresar a su respectiva tienda de compras –App Store en iPhone y Play Store en el caso de Android- ingresando en la búsqueda el nombre Mineduc.

 

Dejá un comentario