Como obtener la condonacion de deuda del CAE

Finalmente, está llegando la noticia esperada por muchos estudiantes. El ministro de Educación Marco Antonio Ávila anunció el final de la existencia del CAE, Crédito con Aval del Estado, y la consecuente condonación de la deuda de los que lo solicitaron para poder pagar sus estudios superiores.  Esto fuen anunciado por el ministro en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El Final del CAE, una pesada mochila

“Aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado, por medio del fin del CAE y la condonación de la deuda educativa”, sostuvo el secretario de Estado.

Si bien esto es un proyecto, que deberá ser aprobado por el Congreso, todo está en marcha. El Ministro manifestó que junto a la Dipres y al Ministerio de Hacienda se elaborará un plan de condonación de la deuda que tienen muchos estudiantes con el CAE, además de avanzar en un instrumento de reemplazo del mismo.

Los datos del CAE

Según detalló el ministro Ávila, desde el 2006 a la fecha, la cifra de deudores educacionales suman más de 1,1 millones, entre los cuales la morosidad asciende a un 48% al 2021. De los morosos, el 40% son egresados y un 77% son desertores. La propuesta de condonar el CAE dar fin a su existencia era una de las promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric.

Como obtener la condonacion de deuda del CAE

Los próximos meses serán cruciales para saber como obtener la condonación de deuda del CAE. Por ello, estaremos informando todo este tema en tiempo real.

Deja un comentario