Bono de Fin de año del Gobierno: monto, requisitos y fecha de pago

En un intento para aplacar los ánimos de toda la población, y a la vez, calmar un poco los disturbios que desde hace 45 días esta haciendo añicos la economía del país, el Presidente Piñera acaba de anunciar un Bono de Fin de año para las familias chilenas.

Monto del Bono de Fin de Año Chileno

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un bono de $100 mil promedio que, según dijo, beneficiará a 1.336.000 familias, unas 6 millones de personas. El esquema es muy similar al Bono Marzo, pero será entregado en enero.

Si bien aun hay que esperar a que el proyecto de ley sea aprobado por el Congreso, se descuenta que se cobrará en el mes de enero. Es un bono que va a llegar a 1 millón 300 mil hogares, los hogares más vulnerables de Chile, es decir, un 25% de los hogares de todo el país.

Desde el Gobierno anuncian que es una ayuda a las familias que lo están pasando mal. Además, se aclaró que es un bono por una sola vez y tendría un coso total de más de 185 millones de dólares.

Requisitos Entrega del Bono de Fin de Año

Desde el Gobierno, anuncian que la entrega del bono será automática, ya que el Estado tiene los registros de las personas más vulnerables del país. El esquema seguramente es un deposito o algún retiro.

Razones del Bono Enero

Desde el comienzo de los disturbios, hace ya más de un mes y medio, la economía está en un tobogan. Con la inflación subiendo rápidamente, y la actividad económica desplomándose casi un 4% en el mes de octubre, la situación de las familias se deteriora rápidamente. Son muchas las personas que no pueden trabajar o deben cerrar sus comercios antes, debido al peligro que implica para ellos y sus bienes tenerlos abierto en las marchas.

Estos recursos van justamente a apoyar a la gente que más le ha costado esta situación en nuestro país, que son las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las personas que están perdiendo o podrían perder su empleo en los próximos meses, que son las personas que necesitan también una mayor activación económica para sacar sus familias adelante.

Dejá un comentario