Becas para Medicina en Chile

La facultad de medicina de la Universidad de Chile tiene un programa de becas a favor de los estudiantes que demuestren méritos académicos comprobables y resaltantes pero no cuentan con los medios económicos para hacer carrera. Por ello hemos traído información de algunos de los programas de becas para medicina en Chile.

Becas para Medicina en Chile

La universidad de Chile, en la facultad de medicina tiene varios programas de becas. Cada uno de ellos se hacen con la intención de ayudar al estudiante de diferentes maneras y de este modo poder brindarle la oportunidad de culminar la carrera con éxito. Entre los programas se encuentran:

  • Becas de manutención o programa de atención económica PAE: son becas que se aportan a los estudiantes que no tienen ingresos para poder pagar matrículas, alimentación, transporte e incluso ni residencia, pero tienen calificaciones y promedios excelentes. Estas becas se otorgan a esos estudiantes dependiendo de los estudios socio económicas en previa reunión con los trabajadores sociales.

  • Becas de residencia: la universidad de Chile cuenta con hogares universitarios que albergan aquellos estudiantes que vienen de otras provincias o para aquellos estudiantes que están en vulnerabilidad de riesgos.

  • Programa de becas de apoyo para los hijos en edad de pre-escolar: está subvención económica se le asigna a los estudiantes con hijos que van a la educación inicial y el ingreso mensual no le permiten pagar la guardería. También se asigna este beneficio a aquellos estudiantes que no tengan donde dejar a los niños dentro de los horarios de clases.

  • Beca de emergencia: este programa de beca se le da a los estudiantes que presenten situaciones extremas mientras cursa el semestre. Entre los que se destacan compra de medicamentos, materiales de estudio, reposición de lentes ópticos, entre otros.

Otros programas de becas de la facultad de medicina de la Universidad de Chile

  • Becas de pago de aranceles: estos programas benefician a 100 jóvenes que hayan cumplido con el cronograma de actividades y hallan aprobado con excelencia todas las materias y que por diversas circunstancias no puedan culminar la carrera por falta de dinero. En esos casos la universidad asume el costo de la matrícula y otros aranceles.
  • Beca Andrés Bello: esta es un poco más exigente se otorga a los 10 mejores puntajes nacionales de la PSU sin importar condición socio económica. Esta beca logra financiar el 100% de los aranceles y la matrícula mientras dure la carrera.
  • Programa de becas para los hijos de los funcionarios: tal como lo indica su nombre va dirigido a los hijos de los funcionarios activos y jubilados. Cubre el 50% de la carrera
  • Beca Eloísa Díaz: esta beca tiene una solo condición. Se entrega a la primera alumna matriculada en la carrera de Medicina. La cobertura es del 100% de arancel durante el primer año.
  • Becas de alimentación: en este programa entran los estudiantes que habiendo postulado al Programa de Atención Económica, no califican , sin embargo tienen necesidad de ayuda. También pueden acceder aquellos que en el transcurso del año presenten desmejoramiento de su situación socio-económica.

Todas estas becas son exclusivas de la Universidad de Chile y puede ver los requisitos en el portal web http://www.uchile.cl/, ingrese a facultades, elija medicina y de inmediato se abre toda la información necesaria o acceda directamente al link http://www.medicina.uchile.cl/.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *