Becas para estudiar Ingles en Chile

Existe un gran número de chilenos que andan en la búsqueda de aprender nuevos idiomas. Debido a los altos costos aprender en un instituto reconocido se hace casi imposible para la mayoría. Pero si estas interesado y quieres participar en la convocatoria de Becas para estudiar Ingles en Chile no puedes dejar de leer este post.

Becas para estudiar Ingles en Chile

Hemos preparado un material con los principales institutos y las mejores propuestas que aún están abiertas. No dejes de pasar la oportunidad de aprender Ingles y ser becado por un año o más.

Instituto Chileno Suizo de idiomas y Cultura

El Instituto Chileno Suizo de Idiomas y Cultura este año otorgará 20 becas desde 10% a 30% para su Proceso de Admisión 2019 en los cursos de idiomas inglés, francés, alemán e italiano grupales regulares e intensivos. El proceso se realizará desde Enero hasta Marzo del 2019.

Están ubicados es la Av José V. Lastarria 93, piso 2. | Santiago (Metro U.Católica) y/o en la Avda. Dublé Almeyda 2191 | Ñuñoa. Los teléfonos de contacto +56 (2) 2 638 5414 | 2 664 7603 | 22050842 o a si prefieres pedir más información puede ser a través del correo electrónico: info@chilenosuizo.cl

los postulantes deben entregar la siguiente información:

  • Formulario de solicitud de Inscripción y solicitud de Beca Se descarga en el link https://www.chilenosuizo.cl/becas
  • Elaborar una carta de solicitando la beca.
  • Currículum Vítae.
  • Fotocopia de último título (Enseñanza Media, Técnica, Universitaria, según sea el caso)
  • Acreditación de Ingresos de los últimos tres meses (o apoderado).
  • Pago de Inscripción, no habrá reembolsos.

El proceso culmina el viernes 22 de Marzo del 2019 y tienen cupos limitados.

Agcid Chile

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) es un servicio público chileno, brinda un gran número de oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior.

La AGCID coordina la cooperación con otros países y tiene un programa de becas para enviar a los chilenos seleccionados a estudiar en el extranjero.

Esta institución tiene dos planes de becas para estudiar Ingles en Chile:

  • Becas de larga duración.
  • Becas de corta duración

Los países que ofrecen becas para realizar estudios de larga duración a través de AGCI son Malasia. Rusia, México y Japón.

Las becas de larga duración son ofertas abiertas para concursar en todas las áreas de conocimiento. Existen dos formas de postularse: conjunta beca-universidad o bien independiente beca-universidad.

Para la postulación conjunta el candidato postula al financiamiento e indica sus intereses de estudio. En caso de salir seleccionado se iniciará el proceso para financiar en el país que este disponible. Los países que trabajan con esta modalidad son: China, Rusia, OEA.

Para la postulación independiente el candidato postula debe realizar dos gestiones por separado y de manera paralela: por un lado postula a la beca y por otro lado postula a la universidad. En estos casos, la postulación a la beca requerirá dentro de los documentos a presentar que el candidato entregue copia de la carta de aceptación en la casa de estudios de su elección. Los países que trabajan con esta modalidad son: Japón, Malasia, México.

Estos dos institutos están disponibles durante todo el año solo debe ingresar a los portales y encontrará toda la información necesaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *