Beca TIC 2020: Como saber si recibiras las Computadoras gratis de JUNAEB

El Ministerio de Educación y Junaeb anunciaron el adelanto de la entrega de computadores gratuitos, correspondientes a las Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Las becas van destinadas a estudiantes de séptimo básico de todo Chile, que cuenten con requisitos básicos dispuestos por las autoridades. En total se entregarán 122 mil computadores, que cuentan con internet gratuito por un año y con programas de contenido educativo.

¿Cuándo comienza la entrega de los computadores de la Beca TIC?

La Beca adelantó en un mes su ejecución. Es decir, desde el 16 de abril se realiza la entrega de los computadores con conexión, debido a la crisis sanitaria que afecta al mundo. Uno de los objetivos es poder brindar conectividad a los niños que no pueden tomar las clases de manera remota.

Puedes revisar las LAS FECHAS DE ENTREGA en cada comuna del país haciendo click aquí

Requisitos de la Beca TIC

Estudiantes de colegios Subvencionados – Fundaciones:

  • Estar matriculado en establecimientos particular subvencionados en:  7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • Cursar Séptimo básico en marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% Calificación Socioeconómica (CSE)  según registro social de hogares a septiembre 2019.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018 con promedio mayor o igual a 5.95.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en 7º básico al 31/03/2020, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2020
  • Estar matricula en establecimientos públicos en:  7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del año 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de educación especial, equivale a 7° año de Educación Básica, de acuerdo a los prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para Aprender” los años anteriores (2014 al 2019).

Beneficios de la Beca TIC

Los beneficiados por el programa recibirán.

  • Un computador portátil según las características que seleccione el estudiante o asignado por el programa.
  • Plan de internet por 11 meses mediante banda ancha móvil.
  • Garantía del computador e internet por 11 meses.
  • Software educativo.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca TIC?

El primer requisito es cursar séptimo básico este año y, además, ser parte del tramo del 40 por ciento de calificación socioeconómica.

Puedes averiguar si recibirás la Computadora Gratis de Junaeb haciendo click en el sitio http://beneficiario.yoelijomipc.cl/yempc_beneficiario/

Características de la Beca TIC

 

Dejá un comentario