Resultados Becas Codelco 2024

Becas Codelco 2024
Becas Codelco 2024

Codelco es una empresa estatal que se dedica a la explotación minera (cobre), cuprífera, es la compañía número uno del planeta. Opera ocho centros de trabajo, desplegados por todo en Santiago de Chile. Además se puede decir, que es una compañía que colabora con la economía chilena, y ofrece el beneficio de las Becas Codelco 2024.

Becas Codelco Educación Superior 2024

Codelco una organización que tiene el mayor nivel de reservas y recursos de cobre, aportando desarrollo de la economía al país. Pero Codelco también es muy conocida por ofrecer Becas a los estudiantes de las Universidades.

¿Cuándo comienza la postulación a las Becas Codelco 2024?

El Proceso de postulación comienza el lunes 8 de abril y se extiende hasta 10 de mayo. Las postulaciones deben efectuarse en las sucursales de Caja Los Andes, administradora del beneficio. Así que no te dejes estar, y recuerda que hasta el 10 de mayo del 2024 estarán abiertas las postulaciones para participar en el programa Becas de Excelencia Académica 2024 Codelco.

¿Quiénes pueden postular a las Becas Codelco 2024?

Este beneficio se le estará prestando a los Trabajadores, Contratistas, Subcontratistas, sus hijos, conyugues y convivientes. 

Requisitos para postular a las Becas Codelco 2024

Cada postulante debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Becas y ser alumno que inicie o esté cursando estudios de Educación Superior en cualquiera de los siguientes establecimientos educacionales reconocidos por el Ministerio de Educación: Universidades; Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, o Establecimientos de Educación Superior de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Como requisito fundamental encontramos que , al momento de la postulación, el trabajador o trabajadora cuyo hijo o hija aspira a esta beca, debe tener un contrato vigente con su empresa y prestar servicios de manera permanente, continua y exclusiva dentro de los recintos de las Divisiones y/ola CasaMatriz de Codelco.

Además, las empresas contratistas o subcontratistas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las empresas contratistas deben mantener, a la fecha de postulación, un contrato civil con Codelco cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de cuatro meses. Se excluyen los contratos civiles administrados por la Vicepresidencia de Proyectos o destinados a proveer servicios para esa Vicepresidencia.
  • En el caso de empresas subcontratistas deben mantener, a la fecha de postulación,  un contrato civil con una Empresa Contratista, conforme a los requisitos mencionados en el párrafo anterior y cuya naturaleza sea la prestación de servicios permanentes, con un plazo mínimo de cuatro meses. Se excluyen empresas subcontratistas que mantengan un contrato civil con una Empresa, cuyo contrato esté asociado a la Vicepresidencia de Proyectos.

Los que se encuentren interesados en postularse a las becas, deberán ingresar en la página de internet http://www.oticdelaconstruccion.cl, en donde encontraras los formularios que llenaras y todo lo relacionado con el proceso.

becas codelco educacion superior 2024
becas codelco educacion superior 2024

¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener la Beca Codelco?

  • Que según sea el caso:
    • a) El postulante sea hijo (a) del trabajador (a), debe tener una edad menor a 25 años, al 31 de diciembre del año 2023.
    • b) El postulante que sea cónyuge, conviviente o el mismo trabajador (a), no tendrá restricción de edad para postular.
  • El promedio de notas mínimo para postular, deberá ser igual o superior a 4,0 (o su equivalente) semestral o anual, según el régimen de carrera, este corresponderá al periodo justo anterior al cual se está haciendo la postulación.
  • Para aquellas instituciones que evalúan de 0 a 100 o en porcentaje, deberán presentar certificado de notas equivalentes a notas de 1 a 7 y el certificado debe ser original o una copia legalizada, no se aceptan pantallazos ni fotografías.
  • Los estudios deben cursarse dentro de Chile y las carreras, planes de estudio, programas e institución deben estar reconocidos por el Ministerio de Educación. Se excluyen todos los planes de estudio tales como: capacitaciones, cursos, diplomados, magister, doctorado, procesos de título, tesis, examen de grado o práctica profesional.

👉 Conoce el Formulario de postulacion a las Becas Codelco

Requisitos oticdelaconstruccion.cl Becas Codelco 2024

Las personas que se quieran postular para recibir las Becas Codelco deben presentar lo siguiente:

  • Ser estudiante Universitario en cualquier Instituto de Educación Superior que esté inscrito en el Ministerio de Educación, ya sean Públicas, Privadas, de la Fuerza Armada y de Orden
    En el momento que decida postularse la persona, debe ser trabajador permanente y vigente de Codelco.
  • Los postulantes deben tener en su poder un Contrato Civil con Codelco

👉 ¿Quieres conocer más de oticdelaconstruccion.cl?

Los estudios deben cursarse dentro de Chile y todo lo referente a las carreras, planes de estudio, programas reconocidos por el Ministerio d Educación. Los destinos de las Becas, no considerara las capacitaciones, cursos, diplomados, magister, doctorados, procesos de título, tesis, examen de grado o práctica profesional.

Quedan excluidos los Contratos Civiles para obras de construcción que sean administrados por la Vicepresidencia, de los Servicios Transitorios, cuyo contrato sea indefinido, que sus notas están por un nivel inferior al esperado para postularse para obtener una Beca

¿Quiénes NO pueden postular a la Beca Codelco?

  • Trabajadores (as) de Empresas Contratistas y Subcontratistas que tengan una remuneración bruta mensual (total haberes Imponibles y se descontarán los haberes ocasionales) igual o superior a $2.500.000 chilenos.
  • Dueños y/o socios de empresas contratistas y/o subcontratistas.
  • Directores y/o Ejecutivos Superiores de empresas contratistas o subcontratistas.
  • Administradores de Contratos de las empresas contratistas.
  • Todo aquel que preste servicios de administración y actúe en representación de cualquier
    empresa contratista o subcontratista.
  • Trabajadores (as) en régimen servicios transitorios.
  • Trabajadores (as) que presenten servicios en la Vicepresidencia Proyectos.

¿Cuál es el monto y la forma de pago de las becas Codelco?

Para el año 2024 se entregarán 2.800 becas por un monto de $ 857.000 (ochocientos cincuenta y siete mil pesos chilenos) cada una, que serán pagadas según el calendario definido en el reglamento Articulo N°4 de los Artículos Transitorios.

El pago se realizará en cualquier sucursal del Banco Chile por medio de un vale vista nominativo a nombre del beneficiario. Cualquier otro costo asociado a esta materia, será de cargo y responsabilidad exclusiva del trabajador o beneficiario.

beca codelco: resultados
beca codelco: resultados

Beca codelco: resultados 2024

Las fechas para los resultados de la Beca Codelco 2024 son las siguientes:

Fecha
10/6Publicación de resultados preliminares de las postulaciones.
10/6 al 24/6Apelaciones
11/7Publicacion de resultados finales
15/7Pago de Fondos Adjudicados

Para recibir toda la información debes revisar la página web o llamando al call center 6007120000 o enviando un correo electrónico al contacto@octidelaconstruccion.cl

Resultados Becas Codelco 2024: Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el beneficio de las becas Codelco 2024?

Consiste en Becas de Excelencia Académica de Educación Superior a estudiantes que sean hijos (as), cónyuges o convivientes de trabajadores (as) contratistas, subcontratistas y/o los propios trabajadores (as), de acuerdo al Reglamento de Postulación.

¿Quiénes pueden postular a las Becas Codelco 2024?

Los hijos (as), cónyuges o convivientes y trabajadores (as) contratistas y/o subcontratistas –
independiente de su orientación sexual-, que presten sus servicios de manera permanente, continua y exclusiva, en los recintos industriales o establecimientos productivos o administrativos de las divisiones de Codelco Chile, por un periodo mínimo de un mes calendario.

¿Puedo postular al beneficio si el año pasado lo adjudique?

Si, puede postular al beneficio Becas de Educación Superior mientras cumpla con los requisitos solicitados sin importar si ha recibido anteriormente el beneficio.

¿Como se hace la Postulación a las Becas Codelco 2024?

A través de un formulario digital que deberá ser presentado con los antecedentes y documentos requeridos según las bases.

¿Qué formatos son aceptados para adjuntar la documentación?

El tamaño máximo de subida de los archivos o documentos deben ser de 15 MB c/u y estos deben tener la extensión: JPG, JPEG, DOC, DOCX, PDF, TIF, entre otros.
Se puede cargar solo un archivo por documento, por lo cual si tiene varias imágenes debe adjuntarlas todas en un solo archivo y si necesita borrarlas, debe eliminar el archivo completo y cargar nuevamente otro.

¿En qué consiste la publicación de los resultados de las postulaciones Codelco 2024?

En la fecha estipulada en el reglamento se publicarán los resultados de las postulaciones informando un estado preliminar:
Postulada Correctamente: La información y/o documentación ingresada en el portal no
presenta observaciones. En este caso deberá esperar la publicación de los resultados finales para informarse si se adjudicó o no la beca.
Observaciones: La información y/o documentación ingresada en el portal presenta
inconsistencias u observaciones, por lo cual deberá regularizar dichas observaciones en el
proceso de apelación.
Rechazada: Trabajador (a) y/o postulante no cumple con uno o más de los requisitos
establecidos en el reglamento.

4 Comments

  1. HOLA.BUENAS COMO PUEDO POSTULAR PARA BECA MEJORA VIVIENDA ,COMO LO TENGO Q HACER ,SOY TRABAJADOR ACTIVO CONTRATISTA,ESPERANDO RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

  2. HOLA.BUENAS COMO PUEDO POSTULAR PARA BECA MEJORA VIVIENDA ,COMO LO TENGO Q HACER ,SOY TRABAJADOR ACTIVO CONTRATISTA,ESPERANDO RESPUESTA MUCHAS GRACIAS FONO+56994826726

1 Trackback / Pingback

  1. Otic de la Construcción: qué es - Quiero Mi Beca - Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*