¿Qué hago si no fui preseleccionado para las becas?

El Ministerio de Educación publicó los resultados del nivel socioeconómico de los estudiantes que completaron El Formulario Único de Acreditación Socioeconómicas (FUAS), los estudiantes podrán revisar los resultados a través de www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

Resultados de los FUAS

Ahora en el segundo proceso de postulación se inscribieron un total de 90781, quienes también llenaron su formulario para optar por las becas estudiantiles, la suma de todas las postulaciones de los aspirantes a las becas o créditos llegó a un total de: 585278, lo que indica un importante crecimiento del 10% en relación al año anterior.

El 73, 5 % (66713), de los postulantes obtuvieron la aprobación para contar con el financiamiento estadal para poder cursar sus estudios universitarios, pero deben dar cumplimiento a los requisitos que son exigidos para tener acceso a un crédito, Gratuidad o becas de aranceles.

Los resultados que se publicaron recientemente no forman parte de las asignaciones de algunos beneficios, sino que se trata de una información que les servirá de guía a los estudiantes que se postularon para el segundo proceso de (FUAS).

Para que les asignen las becas o créditos basándose en su nivel socioeconómico. Pronto se publicara el listado de las asignaciones y así mismo las renovaciones de las becas, gratuidad, créditos y los Fondos Solidario de Crédito Universitario.

Como saber si has sido preseleccionado

Al ingresar en la página del Ministerio de Educación, escribirás tu Rut para que te enteres si fuiste preseleccionado para que opten por los beneficios de gratuidad, bacas y créditos estudiantiles para el año 2019.

Según informaciones por el organismo, más de 273 mil jóvenes estudiantes por el Ministerio de Educación, lo más seguro es que se le asignen las ayudas estatales. Se desea que los estudiantes, que hayan cumplido con todos los requerimientos académicos, puedan cumplir su meta de cursar sus estudios universitarios gracias al apoyo de los beneficios que les asignara el gobierno.

Después de que hayas sido preseleccionado el Ministerio de Educación les informara cuantos cumplieron con los requisitos y podrán ser seleccionados para optar por las becas, créditos o gratuidad. Al momento de estudiar una carrera universitaria.

Si no fui preseleccionado para las becas o créditos ¿que debo hacer?

Que sucede si te postulaste para obtener una beca o crédito del Ministerio de Educación, pero no consiguió ser asignado, lo que debes hacer es dirigirte a las oficinas del Ministerio de Educación para que reconsideren hacerte de nuevo una evaluación, pero debe hacer primero su acreditación socioeconómica.

Se puede hacer la apelación 15 días después de publicados los resultados. Si deseas hacer una apelación puedes hacerlo por 12 maneras diferentes, pero antes de hacerlo tienes que revisar, si algunas de estas causales que se aplican a tu caso. Así mismo, deben presentar una documentación en formato PDF, en donde se explicara las razones de tu causal.

Para hacer tu apelación debes saber que tienes que estar inscrito en el centro universitario y haber recibido los resultados del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) los documentos presentados serán comprobados por el Ministerio de Educación, todos los integrantes del grupo familiar deben presentar su acreditación en donde se informe si perciben o no ingresos.

De esta manera ingresaras a la página para revisar tus resultados, aquí te darás cuenta de las razones, por las cuales no obtuviste la beca, luego de esto presionaras la opción apelar, incluyendo tu rut, acompañada de la clave que utilizaste para llenar el formulario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *