Postulación Becas de Inglés: cuando, como y donde

En Chile se ofrecen Becas a las que se pueden postular los estudiantes a través de sistemas de plataforma en online, el estudiante solo deberá ingresar en la página, para registrarse, completar el CV y de esta manera se postulara para concursar por una Beca

Cuando decides estudiar una Carrera Universitaria, te da temor o dudas, por lo que costoso que resultaría pagarlas. Pero no debes preocuparte ya que existen diversas Becas creadas por el Gobierno o beneficios que ofrece el estado.

Hasta el 24 de julio estuvo abierta la prórroga de la postulación para las Becas para un semestre en el extranjero, cuyo principal objetivo fortalecer la formación académica de los estudiantes de la Carrera Pedagógica en el área de Ingles, en las universidades que hayan recibido la acreditación institucional o que en el momento que se haga la postulación se encuentre vigente, conforme a lo que establece la ley N° 20129

Los estudiantes que se encuentre cursando el penúltimo o último semestre de la Carrera de Pedagogía en Ingles, así mismo, que cumplan con los requisitos correspondientes a las bases concursales, se les permitirá optar por las Becas y estudiar en el año 2020 en Instituciones de habla Inglesa.

Entre los beneficios que perciben los estudiantes con estas Becas es que obtienen el pasaje de ida y vuelta de Chile al país al que vaya a estudiar, matricula, arancel del semestre correspondiente.

Beca Nuevo Milenio

Con esta Beca puede participar cualquier estudiante que pertenezca a cualquier Carrera Técnica, que pertenezca al Ministerio de Educación o a las Fuerzas Armadas. Pero tu estatus económico debe ser de bajos recursos. En cuanto a los estudios debes tener un promedio de más de 5’0, esta beca abarca 428, 997,000 pesos chilenos, aproximadamente del arancel. Si perteneces al 50% de la población más vulnerable, tendrá una cobertura de 643, 495,500, CPL, aproximadamente, si perteneces a un nivel más escaso.

Beca Excelencia Académica

Este beneficio se le entregara a las mejores estudiantes, con el promedio más alto de cualquier Universidad que pertenezca al Ministerio de Educación, Así mismo, debes pertenecer a la población de escasos recursos económicos, la Beca abarcará 1150000 dólares o 822244250, CPL. Del 14 de febrero al 14 de marzo del 2019, estaba abiertas las inscripciones para postularte a estas Becas.

Beca Excelencia Técnica

Esta Beca les pertenece a los mejores estudiantes que se graduaron de Educación Media desde el 2015 al 2018. Que desean estudiar una carrera técnica, el Instituto Universitario debe pertenecer al Ministerio de Educación, otro de los requisitos es que debes pertenecer a la población de limitados recursos económicos y tus notas superen los 5.0 puntos del promedio. Con una Cobertura de 643495500 CPL.

Beca de Articulación

Esta Beca está enfocada en los estudiantes que quieren continuar sus estudios, luego de una carrera técnica, para percibir un título profesional pero la Universidad debe estar adscrita al Ministerio de Educación. Tiene una cobertura de 536, 246,250 CPL del arancel y tener un promedio igual o superior a 5.0.

Toda la información necesaria que requieras la podrás conseguir mediante la página www.inglesmineduc.cl. por el número 6006002626, además se podría comunicar por el correo studentsabroad@mineduc.cl

Dejá un comentario