Becas Educación Superior en el exterior

La Alianza del Pacífico es la integración regional que está integrado por Chile, Colombia, México y Perú. Que tienen como objetivo lograr el intercambio, la movilidad en el ámbito estudiantil y académico, con estas Becas.

El Ministerio de Educación apertura la Convocatoria para este año, para ofrecerles Becas para los chilenos en los países que integran la Alianza del Pacífico. Están dando 400 Becas, para los estudiantes de pregrado y postgrados de las Universidades de Chile, México, Colombia y Perú.

Esto se inicia desde el mes de julio hasta octubre de cada año, convirtiéndose en una Convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico para que los estudiantes se puedan postular para recibir una Beca para un intercambio estudiantil y comiencen sus prácticas laborales (Pasantías).

Estos beneficios se le otorgan a los que estén formándose en una especialidad como doctorado, profesores e investigadores.

Este programa ofrece 100 Becas para los estudiantes chilenos, que si lo desean deben postularse por medio de la plataforma única de manera virtual de la Alianza del Pacifico. Aquí podrán llenar el formulario, con los requisitos. Además ingresa en la página web de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo www.agcid.cl

Con esta modalidad se pudo ampliar la asignación del beneficio de entregas de Becas a los alumnos de formación técnica, así como también tecnológica.

Gracias a este programa se ha ayudado a muchos estudiantes, y además ha obtenido un enorme éxito, entre los países miembros, ya que se ha generado un apoyo entre todos y es importante informar que ha apoyado a unos 1400 estudiantes, entre las Universidades, Centros de Estudio de Chile, México, Colombia y Perú.

Con la Alianza que nació en el 2013, se han entregado 400 Becas al año, lo que quiere decir 100 Becas por país, las cuales se han dividido en 75 Becas por pregrado y 25 por posgrado. En más de 250 Instituciones de Educación Superior en todas las áreas relacionadas a negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Cambio Climático. La Beca es 400 mil dólares para los estudiantes de pregrado y 500 mil dólares para los de posgrados, con lo que incluye los pasajes internacionales, así como seguro de salud.

Requisitos para los Estudiantes de Pregrado

Los estudiantes chilenos que deseen participar por un semestre de intercambio, deben haber cursado y aprobado la mitad de la carrera, con un promedio de cinco para arriba. Por otro lado, en cuanto a los estudiantes de doctorados, investigadores y profesores de los países que forman parte de la Alianza del Pacifico, deben presentar un trabajo, informe o plan relacionado con las materias que deben investigar o dictar. Pero no se pueden extender por más de los 12 meses que regulan la permanencia en el país extranjero.

Desde que se creó la Alianza han beneficiado a 1840 becarios, desde 2013 al 2017. Desde ese entonces Chile ha recibido a 487 estudiantes becados la mayoría. Entre tanto, 322 chilenos han sido beneficiados en México, Colombia y Perú.

1 pensamiento en “Becas Educación Superior en el exterior”

  1. Pingback: Todas las Becas en Chile para el 2020 – Quiero Mi Beca – Chile

Dejá un comentario