Postular para las Becas Codelco 2020

Codelco es una empresa estatal que se dedica a la explotación minera (cobre), cuprífera, es la compañía número uno del planeta. Opera ocho centros de trabajo, desplegados por todo en Santiago de Chile. Además se puede decir, que es una compañía que colabora con la economía chilena.

Es una organización que tiene el mayor nivel de reservas y recursos de cobres, se ha observado que su producción alcanzara 65 años de vida útil. Así mismo, aportan desarrollo de la economía al país, también es muy conocida por postular Becas a los estudiantes de las Universidades.

Hasta mayo del 2020 estaran abiertas las postulaciones para participar en el programa Becas de Excelencia Académica 2020, por medio de Codelco, este beneficio se le estará prestando a los Trabajadores, Contratistas, Subcontratista, sus hijos, conyugues y convivientes.  Son 2800 Becas por un monto total de 764000 pesos.

Esta promoción está pensada para ayudar a los chilenos a que estudien en Universidades, Centros de formación Técnica, Institutos Profesionales y los Centros de Estudios de las Fuerzas Armadas y de Orden. Es importante informar que si los hijos de los Trabajadores Contratistas y Subcontratistas que desean hacer una postulación para obtener el beneficio de las Becas Codelco

Los que se encuentren interesados en postularse a las becas, deberán ingresar en la página de internet http://www.oticdelaconstruccion.cl, en donde encontraras los formularios que llenaras y todo lo relacionado con el proceso. Los resultados preliminares se publicaron el 10 de junio.
Las personas que se quieran postular para recibir las Becas Codelco deben presentar lo siguiente:
Ser estudiante Universitario en cualquier Instituto de Educación Superior que esté inscrito en el Ministerio de Educación, ya sean Públicas, Privadas, de la Fuerza Armada y de Orden
En el momento que decida postularse la persona, debe ser trabajador permanente y vigente de Codelco.
Los postulantes deben tener en su poder un Contrato Civil con Codelco ro de

Los estudiantes deben cursarse dentro de Chile y todo lo referente a las carreras, planes de estudio, programas reconocidos por el Ministerio d Educación. Los destinos de las Becas, no considerara las capacitaciones, cursos, diplomados, magister, doctorados, procesos de título, tesis, examen de grado o práctica profesional.

Quedan excluidos los Contratos Civiles para obras de construcción que sean administrados por la Vicepresidencia, de los Servicios Transitorios, cuyo contrato sea indefinido, que sus notas están por un nivel inferior al esperado para postularse para obtener una Beca

Para recibir toda la información debes revisar la página web o llamando al call center 6007120000 o enviando un correo electrónico al contacto@octidelaconstruccion.cl

Este es el octavo año consecutivo que Codelco entrega estas Becas, hasta el 2011 se habían entregado a 7000 estudiantes. En 2012 también se entregaron 2000 Becas de Excelencia Académica por una cantidad 591.654 cada una, se cancelara en una sola cuota que se entregó en el mes de julio.

 

Dejá un comentario